
El violento episodio ocurrió en barrio El Tribuno. Tras el impacto, el conductor de un Peugeot 208 huyó del lugar y dejó a la mujer dentro del auto. La acompañante agredió a los dueños de la camioneta y luego dio positivo en el test de alcoholemia.
Una madrugada de caos y violencia se vivió este jueves en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando un Peugeot 208 chocó contra una Volkswagen Amarok que estaba estacionada y, tras el impacto, su conductor escapó del lugar llevándose botellas de cerveza, mientras dejaba abandonada a su acompañante dentro del vehículo.
El hecho ocurrió sobre calle Radio Nueva Provincia al 2400, donde, según relataron testigos y los propietarios de la camioneta, el automóvil impactó de lleno contra la Amarok, que se encontraba correctamente estacionada en el mismo sentido de circulación.

Siempre de acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, el conductor descendió del Peugeot, intentó retirar varias botellas de cerveza del interior y luego se dio a la fuga a pie, dejando a la mujer en la escena del choque. Minutos después, la acompañante bajó del auto y protagonizó un fuerte altercado con el matrimonio dueño de la camioneta, a quienes habría insultado y golpeado en medio de la tensión generada por el siniestro.

Al lugar arribaron efectivos policiales y una ambulancia del SAMEC. La mujer fue asistida por personal de salud y, aunque no presentaba lesiones visibles, se negó a ser trasladada al hospital San Bernardo. Posteriormente, se confirmó que dio positivo en el test de alcoholemia.
Durante la inspección del Peugeot 208, la Policía halló varias botellas de cerveza en el habitáculo. Los dueños de la Amarok radicaron la denuncia y la Justicia deberá avanzar ahora para determinar responsabilidades por el choque, la fuga del conductor y la agresión denunciada.

El episodio vuelve a exponer una postal tan peligrosa como repetida: el alcohol al volante, la irresponsabilidad y el riesgo permanente al que se expone a terceros en las calles salteñas.
