Ambulancia de Iruya volcó en Los Lapachos: rapidez del SAME de Jujuy permitió asistir a los ocupantes

En la mañana de este martes, alrededor de las 9:00, se registró un fuerte siniestro vial en la localidad de Los Lapachos, en el cruce donde se unifican la Ruta Nacional N°34 y la Ruta Nacional N°66.

El incidente involucró a una ambulancia del hospital de Iruya, Salta, que se dirigía al hospital de General Güemes, Salta. Según informó el conductor, una piedra en el camino le hizo perder el control del rodado, impidiéndole frenar a tiempo y provocando un vuelco, tras el cual impactó contra uno de los tachos ubicados en el sector.

Afortunadamente, todas las personas a bordo resultaron ilesas, incluyendo al paciente y a los dos profesionales de salud que lo acompañaban. Gracias al rápido accionar del SAME de Jujuy, los ocupantes fueron asistidos de inmediato, lo que permitió que el paciente pudiera continuar su traslado sin mayores complicaciones.

Este procedimiento de asistencia se enmarca en el convenio de reciprocidad vigente entre las provincias de Jujuy y Salta, que permite la intervención inmediata de los servicios de emergencias en zonas limítrofes para garantizar una atención eficaz en situaciones críticas.

El chofer de la ambulancia brindó declaraciones sobre lo ocurrido y advirtió sobre la dificultad de transitar por caminos mal señalizados en la zona:

«Venía a 60 km/h y reduje la velocidad, pero justo impacté con una piedra en el camino y perdí el control. Todo estaba bien señalizado. Yo venía desde el hospital de Iruya al hospital de General Güemes con un paciente y profesionales de la salud. Por suerte, estamos bien», expresó.

Las autoridades investigan el hecho y refuerzan las recomendaciones para la seguridad vial en el sector.

Fuente: Jujuy al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *