sociales en actos partidarios y hasta hizo campaña por Sergio Massa y mas de una vez publicó recuerdos en memoria de Néstor Kirchner, termina siendo funcionaria de un Gobierno totalmente opuesto a lo que venía pregonando?
Lo que piensa la funcionario no lo sabemos, tampoco vamos a juzgar si se mimetizó antes o ahora, poco de eso importa y es un problema de ella, lo que si podemos decir al respecto que según La Polìtica Online Alberto muy decepcionado con Scioli, quedó en el medio de una discusión y se encargó de filtrar la furia de Lula con Scioli (por mantener buen vìnculo con Bolsonaro) y su intención de incidir para que el Senado del vecino país no vote el pliego del ex gobernador bonaerense. Es que el ex presidente (Alberto) ahora tiene que soportar que el peronismo le facture que empujó la candidatura presidencial de Scioli y la llevó hasta el extremo que sólo la bajó luego de una intervención de los gobernadores y cuando consiguió que le aseguraran un lugar en la lista de diputados a Cafiero y Tolosa Paz. «Viste que ahora Scioli es embajador de Milei», lo chicaneó un gobernador.
El enojo de Alberto con Scioli también apunta a lo que ocurrió con Yanina Martínez, la ex albertista que ocupará la Subsecretaría de Turismo de Milei -bajo la órbita del Ministerio del Interior- y habría sido negociada por el propio embajador en Brasil (cabe recordar que Francos fue presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli).
Aparentemente, la estrategia sciolista pasa por quedarse en Brasil «4 o 5 meses» para volver y desembarcar en Turismo una vez que «la espuma del nuevo gobierno baje». Con este cuadro, Alberto habría llamado a Lammens para disculparse y darle la razón frente a las advertencias que (el ex presidente de San Lorenzo) hizo sobre los intereses de la ahora «ministra» libertaria, según expresó textualmente el medio.
Aun no se sabe cuantos trabajadores de Turismo quedarán en la calle, pero Martínez también dio buenas noticias, que poco le importan a los que a fin de mes tengan que sufrir una de las peores fiestas de sus vidas por la falta de empleo, dijo que seguirá a cargo de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, el Inprotur (aunque tampoco ven con buenos ojos que el Estado se haga cargo de la Promoción Internacional del Turismo) y mencionó al CFT- Consejo Federal de Turismo, que resulta obvio que quede donde está, no va a pasar a Salud.
Habló de ajuste, y está bien que el Estado ajuste y no despilfarre, y ojalá que las restricciones empiecen por «casa», todos recuerdan el viaje de la funionaria a Miami para entregarle un diploma de Marca País a la Selección Argentina de Fútbol; o aquel memorable encuentro de los Los Palmeras en una fiesta de reconocimiento al grupo santafesino en nuestra Emabjada en España con invitados especiales, Martínez entregando el diploma y el embajador Ricardito Alfonsín, moviendose al ritmo de la cumbia, se movió mas esa noche que en los cuatro años al frente de la representación que tuvo menos actividad que una Sociedad de Fomento barrial. Asi son las cosas, y ni hablar de los viajes por el mundo, sería bueno que Martínez rinda cuentas de los varios miles de dólares gastados como funcionaria de Alberto Fernández, repartiendo diplomitas, y cuál fue la repercusión que tuvo porque la Marca País no logró superarse en su puesto en el ranking mundial.
Todavía no sabemos como estará conformado el organigrama de la nueva subsecretarìa de Turismo, pero esperemos que ya que hay ajuste y la plantilla se va a reducir a la mìnima expresión, pongan funcionarios que realmente valgan la pena, que funcionen y se deje de lado al amiguismo (porque en definitiva no se puede hacer un mini viaje de egresados de funcionarios con la plata del estado para boludear por Argentina o el mundo). El presidente Milei tiene razón, ojalá la flamante funcionaria, de la nueva era, se de cuenta que ya no gobierna su amigo Alberto Fernández.
