Ocho condenados por desviar combustible destinado a vehículos oficiales en Salta

La Unidad de Delitos Económicos Complejos, encabezada por la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, logró la condena de ocho personas por fraude a la administración pública, relacionado con el desvío de combustible destinado a vehículos municipales. El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro dictó sentencias que varían entre dos y dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

Marcelo Daniel Cavalli Cabrera, Héctor Aníbal Torres, Raúl Marcelo Sanguino, Orlando Antonio Portales, Jorge Luis Lezcano y José Daniel Bordón recibieron condenas de dos años y ocho meses, mientras que Claudio Rafael Gutiérrez y Lorena de los Ángeles Fabián fueron sentenciados a dos años. Además, la Fiscalía retiró la acusación contra Aldo Rodolfo Barrientos, quien fue sobreseído.

El caso surgió en 2021, cuando el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta denunció irregularidades en el uso de combustible de los camiones que prestaban servicio en la Planta Hormigonera. La investigación reveló que los choferes cargaban combustible en una estación de servicio de avenida Bicentenario de la Batalla de Salta durante sus horas laborales. Luego, desviaban los camiones a una finca en Laguna Escondida, donde extraían el combustible sin justificación.

La investigación determinó que los choferes eran responsables de los desvíos no registrados en las hojas de ruta oficiales, mientras que Gutiérrez y Fabián acopiaban el combustible en su propiedad. Las detenciones y allanamientos se realizaron a finales de abril de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *