
Salta – Un grave hecho de violencia policial se habría producido en la tarde de este viernes en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad, donde funciona una confitería. Un hombre mayor, identificado como Nelson Rueda, de más de 50 años, terminó con serias lesiones tras ser agredido por un efectivo policial perteneciente a la comisaría de barrio San Remo.
Según relataron testigos, Rueda se encontraba merodeando los cestos de basura del sector cuando fue abordado por el uniformado, quien lo acusó de estar robando. Acto seguido, el policía le habría propinado golpes de puño, provocándole una fractura de tabique nasal, un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y múltiples hematomas.
Lo más preocupante del hecho es que, de acuerdo a la denuncia, el personal policial no solicitó asistencia médica inmediata en el lugar. En cambio, trasladaron al herido directamente a la comisaría de San Remo en un móvil policial. Ante la imposibilidad de frenar la hemorragia nasal, finalmente se solicitó la intervención del Samec, que derivó al paciente al hospital San Bernardo.
El informe médico confirmó la fractura de tabique nasal, TEC y múltiples contusiones. La familia y allegados del damnificado exigen que el caso no quede impune y reclaman que tanto el jefe de Policía como el ministro de Seguridad intervengan de manera urgente.
Se espera que en las próximas horas se inicie una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades del personal policial interviniente.
