Muy cerca de la ciudad de Salta, se encuentra un lugar especial para escapadas de fin de semana con varias actividades para hacer y mucha naturaleza.
Si estas buscando pueblitos y lugares para hacer una escapada de fin de semana, Villa de San Lorenzo, a sólo 10 km de la capital de Salta, ofrece naturaleza, tranquilidad y distintas opciones para relajar.
San Lorenzo, a pocos minutos de ciudad de Salta, es la villa veraniega por excelencia de los salteños y una buena escapada para quienes nos acercamos a conocer la capital de la provincia.
Cómo llegar a San Lorenzo
A esta ciudad es posible llegar en vehículo particular como también la opción de transporte público. Si vas en auto, tenes que tomar la Ruta Nacional 9 por aproximadamente 15 minutos, para encontrarte con un camino sencillo directo a San Lorenzo.
Qué se puede hacer en San Lorenzo
Una de sus principales características es su entorno natural enmarcado por la vegetación húmeda de las Yungas que combina una arquitectura variada fruto de las corrientes de inmigrantes que se asentaron en el lugar.

La Quebrada de San Lorenzo
Al final del pueblo por la Av. Juan Carlos Ávalos se llega a la Quebrada de San Lorenzo por donde corre el río que lleva el mismo nombre y desde donde parten senderos para caminatas y trekking. En el lugar funciona una feria de artesanías, bares y restaurantes.
Reserva el Huaico
Se trata de un área protegida, privada y de 51 hectáreas que es considerada un santuario de aves perfecto para realizar safaris fotográficos y observación de aves silvestres. Para consultas de actividades y precios pueden consultar directamente con la gente de Reserva El Huaico.
El museo del Automóvil
Se trata de la primer colección de Automóviles abierta al público de la provincia. Cuenta con una variada colección que sin dudas llamará la atención hasta de los menos curiosos. Para más información, pueden consultar directamente en la web del Museo del Automóvil de Salta.
Gastronomía
Si vas a San Lorenzo, no podes dejar de pasar por el Castillo de San Lorenzo. Este imperdible lugar, fue construido en 1903 y es una réplica de un castillo florentino. Podrás contar con meriendas y comidas específicamente preparadas por chefs profesionales.
Fuente: todo jujuy.com
Si te gustó la publicación, compartila.