
En el marco del Plan de Control y Fiscalización de Microbasurales, la Municipalidad de Salta, en coordinación con la Policía Rural Ambiental, llevó adelante un operativo de inspección en el río Arenales, a la altura de Villa El Sol, en la zona sudeste de la ciudad.
Gracias a tareas de relevamiento previas, inspectores de la Patrulla Ambiental detectaron múltiples focos infecciosos originados por el vertido ilegal de residuos de todo tipo. Ante esta situación, se organizó un operativo que permitió sorprender in fraganti a camiones arrojando escombros, basura y restos de poda.
Tras consultar con la autoridad judicial competente, se ordenó el secuestro inmediato de uno de los camiones, el cual fue trasladado a la base operativa de la Policía Rural Ambiental.

Se labraron las actas de infracción correspondientes, y en los próximos días se llevará a cabo una nueva jornada de limpieza y saneamiento en la zona, la cual es frecuentemente utilizada de forma ilegal por empresas de contenedores para la descarga de residuos.
Desde el municipio recordaron que estas prácticas están penadas y que se intensificarán los controles en zonas críticas para proteger el ambiente y la salud pública.
