Arrasó el oficialismo en Salta: Saénz celebró una amplia victoria en las legislativas

Salta. El gobernador Gustavo Sáenz celebró este domingo el resultado de las elecciones legislativas provinciales, en las que su fuerza política logró una contundente victoria: obtuvo 11 de las 12 bancas en la Cámara de Senadores y 21 de las 30 en Diputados que estaban en disputa.

Durante su discurso tras los comicios, Sáenz agradeció a los votantes —el 58,75% del padrón participó— y reconoció el trabajo de las autoridades y fuerzas involucradas en la organización de la jornada electoral. “Yo no sé cómo se leen las elecciones provinciales, pero si de 12 senadores ganamos 11 y de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos”, expresó con tono irónico.

En relación con el resultado en la Capital, donde La Libertad Avanza se impuso con el 35,04% de los votos, el mandatario agradeció a su candidato Bernardo Biella, aunque reconoció que esperaba un triunfo total: “Estuvimos ahí, pero no todo se puede ganar”.

Sáenz destacó además que su espacio obtuvo el 42% de los votos en la Capital y el 58% a nivel provincial. “Si yo defiendo el federalismo a nivel nacional, con mucha más razón lo hago aquí en mi provincia. Claramente, en los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas, pero hicimos una gran elección”, afirmó.

El gobernador también respondió a las denuncias de fraude realizadas por La Libertad Avanza. “Una vez más, el voto electrónico demostró que se gana y se pierde. A mí me tocó ganar y perder con este sistema, pero nunca lloré. Me caí, me levanté, peleé y seguí trabajando por el pueblo”, declaró.

Asimismo, Sáenz criticó duramente al Partido Justicialista nacional por la intervención del PJ salteño a poco de los comicios. “Vinieron y nos intervinieron un mes antes de la elección. Le mandamos un saludo grande. Que Dios los bendiga y se den cuenta de que a los salteños no nos dicen desde Buenos Aires qué tenemos que hacer. Eso lo aprendimos de Güemes, de su coraje y valentía”, sostuvo.

En el cierre de su discurso, el gobernador llamó a la unidad y al trabajo por el futuro de la provincia: “Hoy día, la mitad de la provincia se ha vestido con los colores que nos cobijan y nos protegen por siempre, los colores del poncho salteño que llevamos bien adentro en el corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *