Acuerdo para la práctica controlada de “stunt” en el Autódromo de Salta

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, informó que los practicantes de stunt —una disciplina que consiste en realizar acrobacias y piruetas en motocicleta— podrán hacerlo en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en días y horarios establecidos, bajo estrictas medidas de seguridad.

La medida surge a partir de un convenio entre el Municipio y las autoridades del autódromo, con el objetivo de reducir los riesgos viales en la vía pública y ofrecer un espacio seguro para quienes practican esta actividad.

Según explicó Assennato en diálogo con el programa radial “No es una tarde cualquiera” (Radio Aries), durante los fines de semana solían circular entre 40 y 60 motos realizando maniobras peligrosas en distintas zonas de la ciudad. “Si hacíamos operativos, la situación se volvía aún más riesgosa para los vecinos porque las motos circulaban en contramano o por las veredas. Por eso el intendente planteó la necesidad de brindarles un espacio seguro para practicar”, señaló.

Con este nuevo acuerdo, los más de 200 practicantes de stunt en Salta podrán usar el circuito del Autódromo los viernes de 23 a 4 hs y los domingos de 16 a 20 hs.

La práctica será supervisada: se exigirá casco, luces reglamentarias, licencia de conducir y el cumplimiento de las normas de tránsito. Además, se contará con presencia de ambulancia y control en el ingreso para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Assennato aclaró que esta es la única modalidad permitida y que quienes realicen stunt fuera del predio habilitado serán sancionados y se les secuestrará la motocicleta.

“Buscamos soluciones reales y seguras, sin dejar de cumplir con nuestra obligación de ordenar el tránsito y cuidar a los vecinos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *