
Gendarmería detuvo a un hombre que intentaba ingresar al país transportando un electrodoméstico en la espalda. Dentro hallaron más de 31 kilos de droga.
Un procedimiento de Gendarmería Nacional en la zona fronteriza del norte salteño culminó con la detención de un hombre que intentaba ingresar al país cargando un freezer sobre su espalda, en cuyo interior ocultaba más de 31 kilos de cocaína.
El hecho fue detectado por efectivos del Destacamento “Móvil 5”, con apoyo de la Sección “Aguas Blancas”, dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban tareas de control en un sector limítrofe con el país vecino. Durante el patrullaje, los uniformados advirtieron la presencia de un individuo que trasladaba un freezer de mediano porte en actitud sospechosa.

Al acercarse e inspeccionar el electrodoméstico, los gendarmes solicitaron al hombre que lo abriera. En su interior encontraron 30 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva de color amarillo, lo que encendió las alertas del personal actuante.
Debido a que el procedimiento se desarrolló en una zona hostil y con escasa señal telefónica, y por disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, el sospechoso y los elementos hallados fueron trasladados hasta el asiento de la Subunidad para continuar con las actuaciones de rigor.

Ya en el lugar, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo Narcotest, que confirmó que la sustancia era cocaína, con un peso total de 31 kilos con 220 gramos.
Por orden del magistrado interviniente, se dispuso el secuestro de la droga y del electrodoméstico utilizado para el traslado, y la detención del involucrado, quien quedó a disposición de la Justicia Federal.

