
En un acto encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, el Gobierno de la Provincia entregó (3) tres ambulancias 0 km de alta complejidad totalmente equipadas al Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC). Las llaves de los vehículos fueron recibidas por el director del organismo, Fabián Argüello.
Con esta incorporación, el SAMEC cuenta ahora con 13 móviles activos en la base de Capital, dos en la base de Orán y tres unidades de apoyo logístico. Durante el acto, Marocco destacó que la entrega representa el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz con el fortalecimiento del sistema de salud y con el bienestar de los salteños. “Estas ambulancias están equipadas con tecnología de última generación y personal capacitado para brindar atención de emergencias de primer nivel. Esto se traduce en mayor calidad de vida y mejores oportunidades de recuperación para nuestra población”, afirmó.

El ministro Mangione precisó que cada ambulancia funciona como una terapia intensiva móvil y que la inversión osciló entre los 111 mil y 130 mil dólares por unidad. Además, destacó que esta entrega es parte de un plan integral que prevé la incorporación de 34 ambulancias, el pase a planta temporaria de más de 1.400 trabajadores de la salud y la adquisición de equipamiento de última generación.
Mangione subrayó que, pese a los recortes presupuestarios nacionales, el Gobierno Provincial prioriza la salud pública. Además, resaltó que la compra de estas unidades fue posible gracias al ahorro generado por el cobro de servicios sanitarios a extranjeros.

Hasta el momento, ya se distribuyeron 11 ambulancias en toda la provincia. En las próximas semanas se recibirán tres unidades adicionales y otras 20 están en proceso de carrozado. Desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz, se entregaron 103 ambulancias.
El evento contó con la presencia de gerentes de hospitales de Capital, legisladores, funcionarios provinciales y personal del SAMEC.
