El Carril: rescataron a dos pescadores aislados por la crecida del río Las Garzas

Durante la noche del miercoles, efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta, junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios, rescataron a dos pescadores que habían quedado aislados en un islote del río Las Garzas, en la localidad de El Carril, como consecuencia de la repentina crecida del cauce tras el temporal.

El operativo se activó a partir de un llamado al Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, los equipos de rescate constataron que los hombres, de 60 y 27 años, no podían regresar por sus propios medios debido al aumento del caudal del río.

Tras un trabajo coordinado, ambos fueron puestos a resguardo y se confirmó que se encontraban en buen estado de salud, sin necesidad de asistencia médica.

Desde las autoridades reiteraron la recomendación de evitar el ingreso a ríos y embalses mientras persistan condiciones climáticas adversas, a fin de prevenir situaciones de riesgo. Ante cualquier emergencia, se recuerda comunicarse de inmediato al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *