
Este viernes 13 de junio se conmemora el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y la Municipalidad se suma a la fecha con una caminata de concientización organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Adultos Mayores.
La actividad comenzará a las 10 de la mañana con la concentración en la esquina de Alvarado y Alberdi. Desde allí, a las 10:30, los participantes iniciarán una caminata hacia la plaza 9 de Julio, llevando globos y carteles alusivos a la jornada.
Está previsto que, alrededor de las 11:30, la Dirección General de Juventud y Niñez, junto a estudiantes de las promociones 2025 de distintos colegios, reciban a los adultos mayores con un “abrazo gratis”, como símbolo del afecto y la unión intergeneracional.
Con estas acciones, la Municipalidad reafirma su compromiso con el bienestar de las personas mayores, promoviendo una mejor calidad de vida y el respeto a sus derechos para prevenir el abuso y el maltrato.
