Zapata denunció presiones del sector tabacalero y apuntó contra referentes salteños

El diputado nacional libertario acusó al síndico de la Cámara del Tabaco de Salta y al CEO de Massalin Particulares de impulsar una campaña de desprestigio en su contra. El cruce reaviva tensiones por la Ley del Tabaco

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador salteño Carlos Zapata (La Libertad Avanza) presentó una cuestión de privilegio en la que denunció haber sido blanco de una campaña de hostigamiento, presuntamente impulsada por referentes del sector tabacalero.

Zapata apuntó directamente contra Enrique Cornejo, síndico de la Cámara del Tabaco de Salta, y Darío Pulenta, CEO de Massalin Particulares, a quienes acusó de actuar en colusión para presionarlo por su postura crítica durante el debate del capítulo sobre el tabaco en la Ley Bases.

“Hubo una colusión entre ambas personas tratando de coartar y accionar sobre mi voluntad, actuando con una campaña de prensa”, afirmó el diputado, quien reiteró su posición contraria a la actual normativa tabacalera. En ese marco, calificó de “mala” la Ley del Tabaco y sostuvo que su aplicación perjudica tanto a los productores como al Fondo Especial del Tabaco, sin lograr una mejora real en la recaudación.

La respuesta del sector no tardó en llegar. El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, recordó que el año pasado Zapata y otros legisladores fueron declarados “personas no gratas” por no acompañar las demandas del sector productivo. “Si creía tener un proyecto superador, debió haberlo militado en las cámaras tabacaleras provinciales y convencer a los productores”, afirmó Amat.

Además, cuestionó la actitud del diputado: “Hace 20 años que viene diciendo lo mismo. Si es tan coherente como cree, podría presentarse y manejar el sector”.

El cruce entre Zapata y el sector tabacalero expone las tensiones entre el oficialismo libertario y las economías regionales, en medio del debate por el equilibrio fiscal y el rol del Estado en la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *