
Ante el malestar generado por la contratación de una nueva empresa de catering para el campamento de Mina Lindero, la firma Mansfield Minera S.A. emitió un comunicado oficial en el que garantizó la continuidad del servicio de alimentación, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo y la participación de proveedores locales.
La empresa informó que el actual contrato de catering vence el 31 de julio de 2025, y que, en previsión de los plazos administrativos, se tomó la decisión de adjudicar de forma preventiva el servicio a una nueva firma nacional especializada en el rubro, tras un proceso de licitación abierto y transparente.
Desde la compañía se destacó que las condiciones del nuevo contrato incluyen como requisitos obligatorios mantener la fuerza laboral actual y seguir trabajando con los proveedores locales ya integrados al servicio.
“Esta medida excepcional tiene como principal propósito garantizar la continuidad ininterrumpida del servicio, priorizando la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores”, señala el comunicado, en el que también se remarca el “compromiso inquebrantable con el empleo y el desarrollo regional”.
Mansfield Minera hizo un llamado a la tranquilidad de las familias involucradas y reafirmó su disposición a sostener un diálogo abierto con trabajadores, proveedores y autoridades para construir soluciones de manera conjunta. Además, la empresa recordó que lleva más de tres décadas trabajando en la Puna salteña con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, la integración local y el respeto por las comunidades.



