
La tradicional competencia de ciclismo se correrá este miércoles desde las 8. Se implementarán más de 120 cortes viales y participarán más de 250 ciclistas.
Este miércoles se disputará la 93° edición de la Clásica 1° de Mayo, una de las competencias de ciclismo más importantes del país. En este marco, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo de control y prevención en las calles de la ciudad.
La carrera comenzará a las 8 de la mañana y recorrerá gran parte del ejido urbano, por lo que se diagramaron 126 cortes momentáneos y 4 permanentes. Estos últimos estarán ubicados en las intersecciones de Paseo Güemes y Pasaje del Milagro, Paseo Güemes y Bicentenario, Uruguay y Puló, y Uruguay y República de Israel.
El dispositivo vial contará con dos grúas, una posicionada en la zona norte y otra en la zona sur, además de 144 efectivos entre motoristas móviles, infantería y más de 10 agentes de emergencias.
Desde el área de Tránsito se informó que los cortes momentáneos se realizarán según el avance de cada categoría participante, a fin de minimizar las interrupciones innecesarias en la circulación.
Los horarios de largada están previstos de la siguiente manera:
- 🕗 8:00 hs: Categoría Juveniles (aproximadamente 40 ciclistas)
- 🕗 8:15 hs: Categoría Damas (aproximadamente 40 ciclistas)
- 🕥 10:30 hs: Categoría Elite (unos 180 participantes)
La Municipalidad solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal de tránsito y evitar desplazarse por las zonas afectadas durante el desarrollo de la competencia.


