
El periodista Daniel Murillo fue agredido ayer por la mañana por Rodrigo Quinteros, concejal electo de Salta y asesor en el Congreso de la Nación, mientras conducía su programa en Cadena Infinito.
De acuerdo con lo informado por la emisora, el viernes pasado el ciclo “El Murishow” recibió un paquete con mensajes amenazantes, un kilo de harina y un consolador. Un día antes, Quinteros había estado en el lugar para realizar su propio programa, “Tabula Rasa”, sin que ingresaran otras personas a las instalaciones.
En la transmisión posterior, Murillo responsabilizó públicamente a Quinteros y al sector libertario por el envío. Ayer, el concejal electo se presentó en la radio acompañado por otras cinco personas, alegando ejercer un “derecho a réplica”. Durante el incidente, profirió insultos contra el periodista —como “pelado cagón” y “asqueroso”— y lo incitó a pelear.
Más tarde, Quinteros afirmó en sus redes sociales que había denunciado a Murillo por “instigación a la violencia”.
Según pudo saber Nuevo Diario, además de su rol como concejal electo, Quinteros integra la planta temporaria del Congreso de la Nación en el bloque de La Libertad Avanza.
Posición editorial
LA LINDA DEL NORTE NOTICIAS repudia las agresiones que, en los últimos días, han protagonizado referentes de La Libertad Avanza en Salta contra periodistas de medios locales. Reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y el respeto a la labor periodística.
