
La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta llevó a cabo una jornada de sensibilización dirigida al personal de la empresa minera Bórax Argentina, con el objetivo de prevenir y erradicar las violencias por motivos de género. La iniciativa se realizó a través del Programa de Intervención para Hombres (PrIHo), el cual promueve la reflexión sobre las formas tradicionales de ser varón y fomenta comportamientos que favorezcan la igualdad y equidad de género.
En el marco del “Sello de espacios igualitarios y libres de violencia por motivos de género” (SEI), el encuentro abordó temas clave sobre las relaciones entre masculinidad, liderazgo y violencia. Además, se plantearon acciones concretas para la prevención y el abordaje de estas problemáticas en el ámbito laboral.
Agustín Pérez Marchetta, responsable del PrIHo, destacó la importancia de cuestionar y modificar las prácticas aprendidas que generan desigualdad. “La idea siempre es poder analizar todo lo que aprendimos y sabemos hasta acá al respecto y modificar juntas y juntos los aspectos que ponen en desventaja a las mujeres y diversidades”, señaló.
En la jornada participaron también las representantes de la Red de Alianzas de Territorios Responsables para América Latina y Europa (ATRAE), Belén Jiménez y Natalia Fuentes.
El SEI es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Red ATRAE, con el fin de certificar y promover conductas empresariales y del sector público basadas en el respeto a los derechos humanos de mujeres y personas LGBTIQ+. Empresas como Tabes, AbraSilver, Eramine, Arli SA, y Bórax Argentina, entre otras, forman parte de este compromiso.

Compartir en las redes sociales