
El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional. Dos hombres de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.
Efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional realizaron un operativo de seguridad vial sobre el kilómetro 4.307 de la Ruta Nacional N° 40, donde detuvieron la marcha de una pick up Ford Ranger ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana.
Durante el control, los gendarmes realizaron las preguntas de rutina y los ocupantes manifestaron que viajaban desde Cafayate (Salta) con destino a San Miguel de Tucumán. Ante ciertas inconsistencias en las respuestas, el personal solicitó que descendieran del vehículo para efectuar una revisión detallada.

Al inspeccionar la cabina, los funcionarios detectaron anomalías en los tornillos del estéreo y un fuerte olor a pintura fresca proveniente de las salidas de aire. Además, observaron dos tubos de GNC en la caja del rodado, los cuales presentaban diferencias sonoras al golpearlos y soldaduras tipo “ventana” en su superficie.
Ante las sospechas, los efectivos realizaron una requisa minuciosa y hallaron en el interior de los cilindros 100 paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanquecina y marrón.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 86 kilos 760 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se procedió al secuestro de la droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Los dos hombres mayores de edad quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

