Secuestran más de 417 kilos de cocaína ocultos en neumáticos de un camión en Salta

Un operativo de Gendarmería Nacional permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, tras tres meses de tareas investigativas. El procedimiento se llevó a cabo anteayer sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura de la localidad de Senda Hachada, en el departamento San Martín.

De acuerdo con la investigación, la logística consistía en el ingreso de la droga a la provincia a bordo de una camioneta, que luego era escoltada por otro vehículo que oficiaba de “puntero”. Finalmente, un camión transportaba el cargamento oculto en los neumáticos.

Durante el control, los efectivos detuvieron en simultáneo una camioneta Volkswagen Amarok y un camión Volvo FH420. El can detector de narcóticos marcó la presencia de droga en siete ruedas duales y de auxilio del transporte de cargas. En presencia de testigos, los gendarmes abrieron los neumáticos y hallaron paquetes rectangulares que, sometidos a Narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 417 kilos 715 gramos.

En paralelo, fue localizada en Aguaray una camioneta Toyota Hilux vinculada al ingreso de la sustancia al país. Como resultado del procedimiento, siete personas quedaron detenidas.

Posteriormente, el Juzgado interviniente ordenó siete allanamientos: cuatro en la provincia de Salta (dos en Salvador Mazza, uno en General Mosconi y otro en Joaquín V. González) y tres en la localidad santiagueña de Quimilí. En esos operativos se secuestraron una camioneta, un revólver con 11 municiones, un teléfono satelital, dos equipos de comunicación Handy, seis teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Además, se detuvo a una persona más.

La investigación se enmarca en una causa por infracción a la Ley 23.737, impulsada por la Unidad Fiscal Descentralizada de Tartagal y llevada adelante por la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, con apoyo de los Escuadrones 52 “Tartagal” y 54 “Aguaray”, y de las Secciones “Senda Hachada” y “Embarcación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *