
El Ministerio de Salud Pública de Salta inició la distribución de mercadería decomisada por la Aduana, destinada a hospitales de distintos puntos del territorio provincial. La donación fue gestionada por la cartera sanitaria y entregada por la Unidad Fiscal Federal Salta, a través de la Oficina de Mercaderías de Secuestros y Rezagos de la División Aduana Salta.
Los bienes provienen de procedimientos por incumplimientos a las normas de importación y consisten en ropa de cama, baño, uso personal e indumentaria interior. En total, se están distribuyendo 5.915 unidades, con el siguiente detalle:

- 975 juegos de sábanas
- 150 cubrecolchones
- 350 mantas de tela polar
- 60 acolchados
- 160 fundas para almohada
- 52 cubrecamas
- 1.628 toallones
- 20 juegos de cortinas
- 600 bombachas de algodón
- 360 faja bombacha
- 1.560 pares de medias

El 71% de la mercadería ya fue entregado a hospitales de Santa Victoria Oeste, Rosario de Lerma, Cachi, Guachipas, La Merced, Chicoana, Iruya, El Potrero, La Viña, La Poma, San Carlos, Angastaco, Metán y Nazareno. También la Secretaría de Discapacidad recibió una partida de medias y ropa interior para distribuir en áreas bajo su competencia.
En los próximos días continuará la entrega en los hospitales de San Antonio de los Cobres, El Carril, Molinos, Campo Quijano, Cafayate, Cerrillos, Seclantás, La Caldera y Coronel Moldes.

“También en esto aplicamos un criterio federal y equitativo, tratando de cubrir las necesidades de todas las áreas operativas”, expresó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien además agradeció la disposición del fiscal general Carlos Martín Amad, responsable de autorizar la donación.
