
Durante el fin de semana largo en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Ciudad de Salta volvió a ser el destino elegido por locales y turistas de distintas provincias. Según el Ente de Turismo de la Municipalidad, se registraron 7.388 arribos y 14.777 pernoctes, lo que representó una ocupación hotelera promedio del 70% y un impacto económico de más de mil millones de pesos.
Entre las actividades destacadas, se llevaron a cabo eventos gratuitos como la «Feria del Libro» en la Usina Cultural y el «Circuito de las 7 Iglesias», que ofrecieron a los visitantes una oportunidad para conocer la ciudad. Además, Salta fue sede de la segunda edición del Encuentro Deportivo Federal «La Cancha es de Todes», que convocó a casi 600 deportistas LGBT+ de diversas provincias como Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.
También, la «Brigada de Anfitriones», integrada por 49 jóvenes practicantes del Profesorado Superior de Lenguas Vivas del Instituto Jean Piaget, brindó asistencia a salteños y turistas, con 1.500 orientaciones realizadas durante el fin de semana. Entre los visitantes asistidos, se destacaron personas provenientes de Francia, Brasil, Eslovaquia, Suiza, Corea, y diferentes regiones de Argentina, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Misiones.
Compartir en las redes sociales
