
La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, informó que el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen dejó un balance positivo para el sector turístico, con un 60% de ocupación promedio, 7.241 arribos, 17.308 pernoctes y un impacto económico estimado en más de $2.133 millones.
El informe detalló los niveles de ocupación hotelera día por día:
- Viernes 6: 64%
- Sábado 7: 67%
- Domingo 8: 49%
Durante las jornadas se registró un importante flujo de vecinos y turistas que participaron de diversas actividades culturales, recreativas y religiosas en la ciudad.
Uno de los eventos más convocantes fue la segunda edición de “El Cafetón”, realizada el sábado en la Usina Cultural, que reunió a una multitud en torno a talleres, degustaciones, feria de café de especialidad y presentaciones.

A su vez, miles de fieles participaron de la ceremonia por los 24 años de la Entronización de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en la Virgen del Cerro, uno de los hitos religiosos más significativos del calendario salteño.
También se sumaron como atractivos la apertura de las piletas municipales y el encendido del arbolito navideño en plaza 9 de Julio, que se realiza esta noche, ofreciendo alternativas de recreación para residentes y visitantes.
Desde la Municipalidad destacaron que los resultados del fin de semana largo consolidan el sostenido interés turístico por la ciudad y reflejan los efectos de las políticas de promoción, diversificación de la oferta y agenda cultural permanente que se desarrollan a lo largo del año.

