
Ayer, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, encabezó una reunión de trabajo junto a autoridades de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y representantes de la Policía Turística. El objetivo fue coordinar las acciones preventivas y operativas que se implementarán durante el receso invernal 2025, uno de los momentos de mayor afluencia turística en la ciudad.
Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana se informó que se intensificarán los controles en zonas de alta concurrencia, como el centro, los monumentos históricos, el cerro San Bernardo y el parque San Martín. Estas acciones estarán orientadas a garantizar el orden, el correcto uso de los espacios y la limpieza, para mejorar la experiencia de turistas y vecinos.
En tanto, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial desplegará operativos especiales para acompañar los eventos previstos durante la temporada, reforzando su presencia para asegurar la fluidez vehicular y la seguridad en la circulación. Asimismo, la Policía Turística trabajará de manera articulada para brindar asistencia y orientación a los visitantes.
“Estamos trabajando en una gran planificación, para que quienes nos visitan tengan una buena estadía en la ciudad. A su vez queremos acompañar al sector turístico una vez más, para obtener buenos resultados en la temporada”, destacó García Soria.
