
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad Vial y Unidades Especiales, llevó a cabo distintos procedimientos preventivos para controlar maniobras peligrosas de motociclistas en la vía pública.
Durante los operativos realizados ayer, fueron infraccionados 10 conductores de motocicletas que participaban en competencias ilegales conocidas como picadas. Cinco de ellos fueron detectados en la avenida Banchik de la ciudad de Salta y los otros cinco en la ruta provincial 6, en Animaná. En este último caso, uno de los motociclistas fue demorado por presentar una licencia de conducir apócrifa.

Los vehículos fueron retenidos por transgredir las ordenanzas municipales vigentes. En lo que va del año, la Policía Vial ya retuvo 48 motocicletas y sancionó a sus conductores por realizar este tipo de maniobras prohibidas.
Desde la fuerza recordaron que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece severas sanciones para quienes organicen o participen en competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores en la vía pública.


