
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió públicamente al hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro, hecho que conmocionó a la provincia y cuyas causas aún se encuentran bajo investigación. El mandatario expresó su preocupación y pesar por lo sucedido, al que calificó como “un hecho muy doloroso y muy triste”.
Sáenz pidió no descartar ninguna hipótesis y remarcó la importancia de que la investigación avance con transparencia y acompañamiento familiar. “Quiero que la mínima duda que tenga la familia o la sociedad se esclarezca, que haya certeza, aunque la investigación demore lo que tenga que demorar”, afirmó.
El gobernador también solicitó respeto hacia la familia del excomisario, destacando que deben ser parte activa del proceso judicial. “Hay que tener el mayor de los respetos para con la familia que está sufriendo”, señaló.
En un tono firme, Sáenz sostuvo que se debe trabajar “sin descanso y con toda la fuerza de la ley” para conocer las causas de la muerte. “No me importa el tiempo que demore, pero que no cierren la causa hasta que se sepa la verdad”, insistió.
Durante sus declaraciones, el mandatario recordó a Cordeyro como “un hombre íntegro, un excelente padre, un excelente policía y una buena persona”, y subrayó que la familia y la sociedad “merecen conocer la verdad”.
Finalmente, Sáenz manifestó su acompañamiento a los allegados del excomisario y fue categórico: “Cuenten con este gobernador, no vamos a hacer lo mismo que hicieron otros”.
La investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días se conozcan nuevos avances sobre el caso.
