
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión de gabinete con el objetivo de analizar el desarrollo de la gestión y establecer la hoja de ruta para los próximos meses. Al término del encuentro, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, ofició de vocero y brindó detalles sobre las definiciones adoptadas.
Camacho señaló que el Gobernador “fijó y actualizó las prioridades” del gabinete, orientadas a reforzar áreas esenciales como educación, salud y seguridad, además de profundizar la preparación para la temporada estival.
El ministro destacó la solidez económica de Salta en el contexto nacional: “Salta es una provincia previsible, predecible desde el punto de vista económico y eso es lo que nos sostiene. A diferencia de otras provincias que tienen inconvenientes en el pago de sueldos, Salta tiene un cronograma fijado, reuniones paritarias y desembolsos cada quince días hasta enero en término de aguinaldo y bonos. Esa previsibilidad es fundamental”.

No obstante, advirtió sobre el escenario actual: “La recaudación no para de caer, debemos ajustar y fijar prioridades”. En ese sentido, sostuvo que, si bien la provincia cuenta con un plan estratégico, es necesario “acomodar las políticas a la dinámica social y al contexto económico nacional”.
Implementación de la nueva Ley de Ministerios
En relación con la reciente Ley de Ministerios, que reorganiza la estructura del gabinete para hacerlo “más funcional, más ejecutivo y más cercano a la gente”, Camacho anunció que la implementación comenzará de inmediato.
“El próximo lunes asumirán algunos de los nuevos funcionarios que van a ser parte del gabinete”, confirmó. El nuevo esquema incluye la formalización de la Jefatura de Gabinete y busca optimizar la coordinación de políticas públicas, mejorar la eficiencia del Poder Ejecutivo y consolidar un modelo de Estado moderno.
Participantes del encuentro
De la reunión participaron el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos; la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo; los ministros Roberto Dib Ashur (Economía y Servicios Públicos), Federico Mangione (Salud Pública), Cristina Fiore (Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología), Gaspar Solá (Seguridad y Justicia), Ricardo Villada (Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo), Manuela Arancibia (Turismo y Deportes), Mario Mimmesi (Desarrollo Social) y Martín de los Ríos (Producción y Desarrollo Sustentable).
También estuvieron presentes el secretario de Contrataciones, Álvaro Gallardo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Cecilia Allemand; y la diputada nacional (m.c.) Pamela Calletti.

