Sáenz acompañó la 5° Feria Regional de Productores, Artesanos y Emprendedores en Chicoana

Con una convocatoria que superó las 25.000 personas y más de 300 feriantes de toda la provincia, se llevó adelante en Chicoana la quinta edición de la Feria Regional de Productores, Artesanos y Emprendedores. El gobernador Gustavo Sáenz participó del evento junto al intendente local, Esteban Ivetich, el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

“Desde el Gobierno de la Provincia apoyamos a nuestros emprendedores, productores, artesanos y a todos los que se esfuerzan cada día por cumplir sus sueños y salir adelante; para no depender de nadie”, expresó el mandatario, quien celebró el éxito de la feria tanto por el gran marco de público como por la masiva participación de emprendedores provenientes de más de 30 municipios.

Sáenz destacó la importancia de generar oportunidades en cada rincón de Salta: “Es fundamental que los pueblos vayan creciendo de manera simétrica. Eso es lo que reclamo con vehemencia a nivel nacional para nuestra Salta: federalismo. Y lo practico en la provincia”. En ese sentido, reafirmó el compromiso de su gestión con el desarrollo local: “Seguiremos avanzando, no nos vamos a detener ni a mirar hacia atrás. Creemos en Salta, en su suelo privilegiado y en el potencial de su gente”.

Organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Municipalidad de Chicoana, la feria se consolidó como un espacio clave para fortalecer la economía regional. El evento ofreció una amplia gama de productos: desde hortalizas, plantas y manufacturas agroindustriales, hasta textiles, artículos de carpintería y herrería, dulces regionales, panificados y pastelería.

Participaron emprendedores y productores de municipios como Cerrillos, La Merced, La Viña, El Carril, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate, Angastaco, Cachi, Seclantás, San Carlos, Animaná, Iruya, Isla de Cañas, Güemes, Orán, Pichanal, Joaquín V. González, entre muchos otros.

Además de los espacios de exposición y venta, el público disfrutó de espectáculos en vivo, sorteos y un amplio patio gastronómico. La feria ya se ha convertido en un punto de encuentro anual que no solo dinamiza la economía local, sino que promueve el emprendedurismo y la identidad productiva de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *