Russell brilló en Singapur y McLaren festejó el título de constructores

El piloto británico dominó de principio a fin el Gran Premio de Singapur. McLaren selló su undécimo campeonato de constructores con seis fechas de anticipación. El argentino Franco Colapinto volvió a quedarse sin puntos y expresó su frustración por el bajo rendimiento de su auto.

George Russell se llevó una contundente victoria en el Gran Premio de Singapur al mando de su Mercedes. El británico lideró las 62 vueltas de la carrera y finalizó con más de cinco segundos de ventaja sobre Max Verstappen, quien completó el podio junto a Lando Norris.

Más allá del triunfo de Russell, la gran noticia fue la consagración de McLaren como campeón del Mundial de Constructores. El equipo de Woking logró su undécimo título —y el segundo consecutivo— gracias al tercer puesto de Lando Norris y el cuarto lugar de Oscar Piastri, sellando la coronación con seis fechas de anticipación.

Por su parte, Franco Colapinto tuvo una largada destacada al volante del Williams, pero no logró sumar puntos y finalizó 16°, luego de una estrategia a dos paradas. Tras la competencia, el piloto argentino manifestó su descontento por el rendimiento del monoplaza A525 de Alpine.

“Una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio. Por momentos el auto es inmanejable. No entiendo bien por qué somos tan lentos”, expresó el joven de 22 años en diálogo con ESPN.

Colapinto agregó que intenta exprimir al máximo el vehículo, aunque las dificultades técnicas lo siguen relegando:

“Haciendo lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada. Una carrera mala”, resumió el argentino tras la competencia en las calles de Marina Bay.

Mariano -Nano- Teruel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *