Rentas Municipal de Salta lanza adhesión online al débito automático con tarjetas Visa y Naranja

Desde hoy, los contribuyentes pueden adherirse al débito automático para el pago de tributos municipales con tarjetas Visa y Naranja, a través de un nuevo servicio digital desarrollado por la Coordinación General de Modernización. Este servicio simplifica el proceso, que antes requería trámite presencial, y ahora se realiza de forma totalmente online mediante la web https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/#/inicio, con o sin clave fiscal.

A través de esta modalidad, los contribuyentes pueden adherir al débito automático los pagos del Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental. Además, los usuarios recibirán el beneficio de no pagar la cuota 12 de estos tributos, según explicó Juan Ibáñez, coordinador general de Modernización.

Para que el débito se realice en el mes actual, la adhesión debe completarse antes del día 15; de lo contrario, se efectuará el mes siguiente. En una misma operación de adhesión, es posible incluir más de un impuesto automotor o de catastro, independientemente de la titularidad.

Los contribuyentes ya adheridos al débito no necesitan hacer el trámite nuevamente. Quienes pagan el Impuesto Inmobiliario y la TGI a través de EDESa podrán optar por el débito automático en Rentas, dándose de baja en el cobro por boleta de luz.

Este servicio está disponible todos los días y representa la primera fase de implementación, con planes de incorporar nuevas tarjetas al sistema en el mediano plazo.

Compartir en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *