
El meteorólogo Edgardo Escobar anunció que este martes se registrarán temperaturas máximas de hasta 28 grados en Salta. Sin embargo, se espera un cambio en la dirección del viento hacia el sur durante la tarde, lo que traerá vientos moderados y algunas ráfagas en la ciudad.
Para mañana miércoles, Escobar pronosticó un descenso significativo de las temperaturas, con una máxima promedio de 15 grados y cielos de parcialmente a mayormente nublados. Aunque la probabilidad de precipitaciones es baja, no se descartan por completo.
El jueves, el frío se acentuará en el Valle de Lerma, con temperaturas máximas que rondarán los 10 grados. A pesar de la baja probabilidad de precipitaciones, se espera un día más frío y húmedo. Además, se emitió una alerta por tormentas intensas en el extremo este de la provincia, especialmente en el departamento de Rivadavia, afectando también gran parte del litoral.
Para el viernes, las condiciones climáticas mejorarán con una disminución de la nubosidad. No obstante, Escobar advirtió sobre las bajas temperaturas durante la madrugada y la mañana, con mínimas que podrían estar por debajo de los 0 grados, lo que podría provocar heladas matutinas.
Compartir en las redes sociales