
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, trasladó el trámite de la Primera Licencia a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), con el objetivo de facilitar el acceso a los estudiantes.
En ese marco, esta mañana los alumnos que aprobaron la instancia teórica comenzaron a rendir el examen práctico en el simulador de manejo dispuesto en la casa de estudios. La actividad se extenderá hasta el jueves, de 9 a 13, en tanto que también se encuentra disponible en el establecimiento el Móvil de Licencias para la realización del examen psicofísico.

“Me parece una gran iniciativa que hayan traído este trámite a la universidad. A los estudiantes nos facilita mucho porque pasamos bastante tiempo estudiando, y además es útil para cuando consigamos trabajo”, destacó Santiago, uno de los alumnos que rindió esta mañana.
En la misma línea, Alesandro, otro estudiante de la UNSa, expresó: “Cuando vi que el trámite estaba acá no lo dudé. Nunca viene mal tener la licencia y es muy necesario”.
Por su parte, el instructor Ramiro Aguirre explicó que se espera la participación de un número importante de estudiantes en los próximos días, y detalló que el 45% de los que rindieron la parte teórica avanzaron a la práctica.

Desde la Secretaría remarcaron que esta iniciativa forma parte de una política de descentralización de los servicios, con el fin de garantizar que más vecinos de la ciudad puedan acceder de manera ágil y cercana al trámite.

