Pancitos saborizados con salame: resolvé la merienda salada con esta receta perfecta para la hora del mate

Si tenés antojo de algo salado y no sabés cómo resolverlo, con muy pocos ingredientes y de manera económica vas a armar unos exquisitos pancitos saborizados que podés hacer con salame o con jamón. También podrías sumarlo tranquilamente a tus picadas.

Si te toca llevar el pan a las juntadas, podrías ponerte manos a la obra y hacerlo vos mismo. No vas a gastar de más y, seguramente, a todos les va a encantar porque es un plus de sabor que no encontrás en todos lados. No te pierdas esta preparación súper simple.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de pancitos saborizados son los siguientes:

  • Medio kilo de harina.
  • 1 cuadrado de levadura fresca.
  • Sal a gusto.
  • 1 taza y media de agua.
  • 1 chorro de aceite.
  • 100 g de salame.

Lo primero que vas a hacer en esta preparación es colocar en un bol el kilo de harina. Por los costados, vas a agregar la sal y, en el medio, vas a hacer un hueco para añadir la levadura desmenuzada.

En el hueco, también vas a agregar un chorro de aceite, la taza y media de agua y los 100 gramos de salame picado bien chiquito. Comenzá a unir todo y amasá con las manos hasta que te quede un bollo liso.

Devolvé el bollo al bol y tapalo, dejándolo descansar en un espacio calentito para que comience a leudar. Dejá descansar por unos 30 minutos o hasta que duplique su tamaño. Desgasificá la masa, formá un chorizo y separá pequeños bollitos.

Dejá que los bollitos descansen nuevamente hasta que dupliquen su tamaño. Haceles un pequeño corte por encima y llevalos a hornear en un horno fuerte hasta que estén dorados. Sacalos y disfrutarás de unos impresionantes pancitos saborizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *