
Foto: El Tribuno
Padres y alumnos del Hogar Escuela de San Antonio de los Cobres decidieron tomar el establecimiento en reclamo por diversas irregularidades y la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación.
La medida de fuerza impide el ingreso de directivos y docentes al edificio, lo que dificulta el inicio de las tareas previas al ciclo lectivo 2025, previsto para el 5 de marzo.
Los manifestantes expresaron su malestar por la falta de designaciones de profesionales de la localidad y denunciaron irregularidades en los nombramientos, como cambios de domicilio por parte de docentes que no residen en la zona. También manifestaron su disconformidad con los directivos designados para este año.
A las críticas por la situación del personal, se sumaron reclamos por la reducción de las porciones de comida, la falta de elementos de higiene y el ausentismo de los directivos los días lunes y viernes.
Ante la protesta, las autoridades educativas aún no brindaron una respuesta oficial. Mientras tanto, la toma se mantiene y genera preocupación por el normal inicio del ciclo lectivo en la institución.
