
Tras poco más de un mes de gestión, la dirección del hospital San Vicente de Paul puso en marcha un plan de modernización que contempla mejoras en la guardia y la incorporación de nueva tecnología médica clave para la ciudad.
La gerente del nosocomio, Silvia Gutiérrez, anunció que el proyecto de obras en la guardia se desarrollará en tres etapas: modernización de la sala de espera, ampliación y refacción de los baños, y construcción de un nuevo sector de internación en el espacio que actualmente ocupa la farmacia.
Como parte de este plan, la farmacia será trasladada al área de mantenimiento, que también será reubicada para mejorar el acceso del público.
Las obras, que se prevé culminar antes de diciembre, serán financiadas con recursos del Ministerio de Salud y el apoyo de legisladores locales.
Avance en tecnología médica
En paralelo, el hospital avanza en la instalación de un resonador magnético en la zona cercana a pediatría, donde funciona el servicio de diagnóstico por imágenes. El equipo, que llegará próximamente desde Buenos Aires, será instalado con la supervisión de un ingeniero especializado, una vez finalizadas las conexiones eléctricas necesarias.
