
El presidente Javier Milei habría protagonizado un nuevo episodio de crisis nerviosa, tras sospechar que intentaron envenenarlo a través de un plato de comida. Según reveló el periodista Mauro Federico en su programa de radio «Carnaval de Duka», el mandatario ordenó despedir a todo el personal de cocina tanto de la Casa Rosada como de la Quinta de Olivos, luego de percibir un supuesto intento de atentado mediante un ojo de bife.
El hecho habría ocurrido la semana pasada, cuando Milei solicitó ese corte de carne en la residencia presidencial. Al recibir el plato, según el relato del periodista, el Presidente lo habría olido detenidamente y, convencido de que estaba envenenado, decidió no probarlo. En cambio, pidió a su equipo de seguridad que lo degustaran antes, y más tarde habría exigido el reemplazo completo del equipo de cocina presidencial.
“Pidió que todos se fueran, convencido de que querían matarlo”, aseguró Federico, cuya primicia se viralizó rápidamente en redes sociales.
Este episodio se suma a otras versiones que circulan en medios nacionales sobre el delicado estado anímico del jefe de Estado. Días atrás, la periodista Cristina Pérez (LN+) había informado que Milei sospecha de un supuesto complot interno y teme que su vicepresidenta, Victoria Villarruel, esté planeando un golpe en su contra.
Desde Casa Rosada no hubo hasta el momento ningún comunicado oficial que confirme o desmienta estas versiones.
