
Profesionales aseguran que sus salarios están regulados por los estatutos y rechazan las acusaciones sobre cobros excesivos
Médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (Samec) desmintieron las afirmaciones del ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, quien aseguró que algunos profesionales perciben hasta 3 millones 800 mil pesos mensuales por 240 horas sin realizar vuelos sanitarios.
«Nosotros cobramos por estar listos para una emergencia y estamos a derecho», expresó el médico Eduardo Marchetti durante una conferencia de prensa brindada a medios locales. El profesional negó que exista personal que cumpla la cantidad de horas mencionadas por el funcionario y sostuvo que las remuneraciones se ajustan a los estatutos vigentes.
«Todo lo que cobramos está en los estatutos. Creemos que el ministerio sólo quiere reducir nuestros sueldos a la mitad», agregó Marchetti.
Asimismo, el médico denunció dificultades en la relación con las nuevas autoridades del organismo. «Con el nuevo director del SAMEC Daniel Romero y la jefa de programa, la doctora Silvia Cardozo, no se puede llegar a un consenso ni a un diálogo, porque ellos solo saben amedrentar al personal», concluyó.
