Más de mil infractores detectados en controles viales durante el fin de semana

La Policía Vial controló más de 10 mil vehículos en rutas y calles de la provincia. Se labraron 1.018 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se sancionó a 169 conductores alcoholizados.

En el marco de los operativos preventivos de seguridad vial, la Policía Vial realizó durante el fin de semana controles fijos y móviles en distintos puntos de la provincia, donde se fiscalizaron más de 10.100 vehículos.

Como resultado de los procedimientos, se detectaron 1.018 infractores a las normativas viales, quienes fueron sancionados principalmente por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Entre las faltas más frecuentes se registraron la circulación sin cinturón de seguridad, sin casco protector y sin la documentación obligatoria.

Además, se sancionó a 169 conductores que circulaban con graduación alcohólica. En total, se practicaron 7.374 test de alcoholemia durante los operativos realizados.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial informaron que estos controles forman parte de un plan sostenido de prevención y concientización, con el objetivo de promover conductas responsables en la vía pública y reducir los índices de siniestralidad en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *