
El Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, junto a la Fundación Innovación que agrupa a puesteros y autoridades, abrió nuevamente sus puertas para recibir a cientos de fieles con el ya tradicional almuerzo multitudinario en el marco de las celebraciones del Milagro.
En esta edición participaron más de 500 peregrinos previamente inscriptos, quienes se reunieron en las afueras del Anexo para compartir un momento de descanso, reponer energías y prepararse para sumarse luego a la procesión central en plaza 9 de Julio.
Participación y acompañamiento
Este año se sumaron 60 voluntarios de la Brigada de Rescate SOS “Malvinas Argentinas” y miembros de la Brigada Comunitaria. También participaron peregrinos provenientes de Cachi, bici peregrinos de San Antonio de los Cobres, Pichanal, General Güemes y otras localidades.
El menú
El almuerzo consistió en tallarines con salsa boloñesa y queso, acompañados de gaseosas y frutas de estación como postre. La preparación estuvo a cargo de los propios locales del mercado y el servicio fue realizado por puesteros y miembros de la Fundación, encabezados por el interventor municipal Emilio Gutiérrez y el titular de la Fundación, Ángel Muratore.
Asistencia sanitaria
Durante la jornada se instaló un puesto sanitario a cargo de los enfermeros Walter Arias, Elba Chiliguay y Noemí Taritolay. Allí se realizaron curaciones, control de signos vitales, toma de presión arterial, control de glucemia y aplicación de vacunas del calendario, además de dosis antigripales, contra la hepatitis B, neumonía y antitetánica.
Hidratación y obsequios
Como cierre del encuentro, los puesteros entregaron regalos a los peregrinos y dejaron habilitado un punto de hidratación permanente para todos los fieles que lo requieran durante la festividad.
