Durante el fin de semana y el feriado, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 209 atenciones presenciales por diversos motivos, entre ellos, accidentes de tránsito, lesiones y agresiones, violencia familiar, quemaduras, heridos con arma blanca y personas con diferentes patologías.
El hospital Materno Infantil reportó las siguientes novedades:
En guardia de adultas se atendieron 387 pacientes, de las cuales 57 fueron hospitalizadas. Hubo 120 atenciones de obstetricia, 146 de ginecología y 80 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 1212 pacientes, de los cuales 63 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 216 por patologías respiratorias, 122 por traumatismos varios, 136 por gastroenteritis, 5 por accidente de tránsito y 2 por mordedura de perro.
Hubo 52 nacidos vivos: 24 hombres y 28 mujeres.
En el hospital San Bernardo se atendieron por guardia 807 consultas.
De los pacientes atendidos, 148 fueron hospitalizados.
Hubo 107 personas accidentadas, de las cuales 58 fueron por siniestros de tránsito:
🏍 29 motociclistas
🚶 22 transeúntes
🚗 4 automovilistas
🚲 3 ciclistas
La guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 560 personas, mayores de 15 años. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de gastroenteritis.
El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 55 consultas por guardia de emergencia durante el viernes, sábado y domingo, siendo las principales causas: infección de la piel, gastroenteritis, constipación e infecciones del tracto urinario.
Entre las 20 del viernes 8 de diciembre y las 8 del lunes 11, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 45 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.
Información ampliada en www.salta.gob.ar
