
La Subsecretaría de Seguridad Vial coordinó intensos operativos de control en rutas y calles de la provincia. Se detectaron más de 1.200 infracciones a las normas de tránsito.
Durante el pasado fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Salta llevó adelante una serie de operativos preventivos con el objetivo de reducir la siniestralidad y mortalidad vial. Los controles, fijos y móviles, se desplegaron en distintos puntos estratégicos de rutas y calles en todo el territorio provincial.
Como resultado de estas acciones, la Policía Vial fiscalizó un total de 10.016 vehículos y labró 1.214 actas de infracción por distintos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, siendo las faltas más comunes el no uso del cinturón de seguridad, documentación vencida o inexistente, y el uso del celular al volante.
Además, se realizaron 4.604 test de alcoholemia, de los cuales 121 conductores dieron positivo, por lo que fueron sancionados conforme a la normativa vigente.
Desde el organismo provincial se destacó que estos controles de alcoholemia, velocidad y documentación se efectúan de manera diaria y continua, como parte de una política pública orientada a fortalecer la prevención vial en toda Salta.
