La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial avanza con el retiro de vehículos abandonados

Con el objetivo de ordenar la ciudad y recuperar espacios públicos utilizados como estacionamientos irregulares, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, continúa con los operativos de retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

En la mañana de este martes, personal municipal procedió a retirar una camioneta abandonada en el barrio Casino, en la intersección de las calles Gonorasky y Maestro Salvador Rodríguez.

Según lo establecido en el decreto 042, Tránsito debe realizar dos notificaciones previas al retiro: una con un plazo de 72 horas y otra con 24 horas de anticipación. Si el propietario no retira el vehículo dentro de este período, se procede a su remoción. Además, aquellos automóviles que se encuentran en estado de chatarra serán enviados directamente a compactación, lo que permitirá liberar espacio en el Canchón Municipal.

Desde la Secretaría de Tránsito destacaron que estos operativos se realizan diariamente y que ya se han levantado más de 900 rodados desde el inicio de la actual gestión. Además, remarcaron que se continuará con esta metodología para mejorar la seguridad, la circulación vehicular y peatonal.

Denuncias anónimas de vehículos abandonados

Para facilitar la detección de autos en estado de abandono, el municipio dispone de un portal web donde los vecinos pueden realizar denuncias anónimas ingresando al siguiente enlace: Denuncia de vehículo abandonado. También pueden comunicarse a la línea 147.

Cabe destacar que no se cobra multa al propietario notificado, sino únicamente el traslado del vehículo al Canchón Municipal, cuyo costo es de $20.000. En caso de que el auto se encuentre en estado de abandono, la multa oscila entre $50.000 y $60.000, más el costo del traslado.

Estos operativos buscan garantizar el orden en la ciudad y mejorar la seguridad en los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *