
En un paso significativo para el desarrollo urbano, la Provincia asistirá financieramente a la Municipalidad de Salta para ejecutar una serie de obras de infraestructura. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand firmaron el convenio que permitirá realizar trabajos en La Palúdica, la restitución de pavimento y arreglos de calles en distintos barrios, así como la construcción y funcionalización del corredor urbano de la avenida Yrigoyen y la reparación de obras a cargo de Aguas del Norte, entre otros proyectos. El Ministerio de Infraestructura será el encargado de suscribir con la comuna capitalina los convenios específicos y protocolos de colaboración necesarios.
Durante la firma, el gobernador Sáenz subrayó que el trabajo conjunto “es el único camino para salir adelante y llevar soluciones a nuestra gente; es lo que esperan los salteños, los argentinos y el que he demostrado a través de todas mis gestiones que es el mejor”.
En esta línea, Sáenz afirmó: “Hoy es un día especial tras seis meses duros; la gente necesita que los gobiernos nacional, provincial y municipales trabajen conjuntamente”. Añadió que la Provincia está desarrollando un Plan de Obras con una fuerte impronta federal, con el objetivo de generar más trabajo y mejorar las condiciones de vida en cada rincón de Salta.

El gobernador también destacó que, a pesar de la situación económica adversa a nivel nacional, Salta ha mantenido el equilibrio fiscal y reducido su deuda durante más de cuatro años, lo que ha permitido seguir realizando obras prioritarias y comprometidas.
Sáenz se refirió al contexto nacional afirmando: “Se han dado las herramientas necesarias para ejecutar su plan de gobierno; era una obligación cívica y a partir de ahora no es responsabilidad de las provincias si al Gobierno nacional le va bien o mal”.
Por su parte, el intendente Emiliano Durand agradeció el acompañamiento de la Provincia, destacando la importancia del apoyo para la concreción de obras fundamentales para la ciudad. “Desde el inicio de esta gestión contamos con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz y del Gobierno de Salta y eso nos permitió trabajar en la recuperación de la ciudad. Este apoyo incesante es fundamental porque va a posibilitar que sigamos haciendo obras necesarias y trascendentales, como la recuperación del edificio de la ex Palúdica, que será un espacio cultural destinado a todos los salteños, el Paseo de la Fe y muchos otros proyectos que ubicarán a Salta de nuevo como la capital del norte del país”.
Durand concluyó afirmando: “El Gobernador viene trabajando por la centralidad de Salta y en este sentido desde la ciudad lo vamos a acompañar. Con la Provincia conformamos un equipo que seguirá trabajando para todos los salteños y para que a Salta le vaya mejor”.
En el evento estuvieron presentes ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, el jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Chalabe, legisladores provinciales, concejales, entre otros.