La Policía de Salta recuperó 15 vehículos con pedido de secuestro y realizó múltiples operativos en la provincia

En distintos procedimientos realizados en los últimos días, las fuerzas de seguridad lograron importantes resultados en materia de prevención y lucha contra el delito.

La Policía de Salta recuperó 15 vehículos con pedido de secuestro vigente por diversas causas judiciales, en el marco de una serie de operativos llevados a cabo en Capital, Metán, General Güemes y Embarcación.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Dirección General de Investigaciones y se desarrollaron como parte de las tareas preventivas que la fuerza despliega en toda la provincia. Entre los vehículos incautados se encuentran 2 camionetas, 5 automóviles y 6 motocicletas, con requerimientos judiciales emitidos desde Salta, Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Durante las intervenciones también se registraron detenciones de personas vinculadas a las causas y en todos los casos intervienen las Fiscalías Penales correspondientes a cada jurisdicción.


Operativos en la Capital: infracciones, detenciones y secuestro de drogas

En la ciudad de Salta, efectivos de los Distritos de Prevención 1 y 10 desplegaron Operativos de Protección Ciudadana durante el fin de semana en distintos puntos estratégicos del micro y macrocentro, parque San Martín y barrios como Ceferino, Villa El Sol, Morosini, Solidaridad, Norte Grande y Lavalle, entre otros.

Las acciones incluyeron patrullajes, controles vehiculares, supervisión en locales comerciales y entrevistas vecinales. Como resultado, se labraron 55 actas de infracción, en su mayoría por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden y ofrecimiento de servicios sexuales.

Además, nueve personas fueron demoradas por delitos vinculados a lesiones y contra la propiedad, y dos individuos fueron detenidos con pedido de captura vigente (código rojo). Todas las actuaciones fueron remitidas a las Fiscalías Penales competentes.

En otro procedimiento realizado en Villa Mitre, efectivos que patrullaban la zona demoraron a dos jóvenes de 20 y 22 años que circulaban en actitud sospechosa. Durante el control, se les incautaron más de 500 dosis de marihuana y cocaína, motivo por el cual intervino personal de Drogas Peligrosas.

Al verificar el vehículo, los policías constataron que la motocicleta tenía pedido de secuestro vigente, por lo que ambos sospechosos fueron detenidos y se dio intervención a la división de Narcocriminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *