
Salta – En el marco del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, la Municipalidad de Salta iluminará de azul y amarillo el Monumento 20 de Febrero, como símbolo de concientización y apoyo a la comunidad con trisomía 21.
La actividad es organizada en conjunto con la Asociación Salteña Colibrí, que un año más busca generar conciencia sobre los derechos y la inclusión de las personas con esta condición. Desde la Dirección General de Discapacidad, se invita a familias y vecinos a participar de este acto simbólico.
Como parte de la conmemoración, el Ballet de Folclore de la entidad ofrecerá una presentación especial con danzas tradicionales en la intersección de Av. Sarmiento y 12 de Octubre.
Esta jornada busca promover la conciencia social, resaltando la importancia de generar condiciones adecuadas para el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down. Se enfatiza en la necesidad de garantizar su autonomía, independencia y capacidad de tomar decisiones personales a lo largo de sus vidas.
