
La Municipalidad de Salta continúa con los operativos de relevamiento y sanción a comerciantes y vecinos que generan microbasurales en la vía pública, los cuales no solo representan focos infecciosos, sino que también provocan obstrucciones viales.
En el marco de estos controles, personal de la Patrulla Ambiental labró una infracción al propietario de un comercio ubicado en avenida Jujuy 770, tras constatar que arrojaba bolsas de basura en la plazoleta Héctor Cámpora, en la intersección de Jujuy y pasaje Gauna. El comerciante ya había sido notificado previamente, pero hizo caso omiso a la advertencia. Por tal motivo, durante un operativo nocturno de Control y Fiscalización de microbasurales crónicos, inspectores municipales, junto con efectivos de la División Policía Rural Ambiental, procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente por incumplimiento a la Ordenanza 15.415.

Durante el operativo, los equipos recorrieron distintos puntos críticos de la ciudad, entre ellos:
- Ingreso a bajo puente de Circunvalación Este (acceso a Parque Industrial)
- Sector de ingreso al Relleno Sanitario San Javier
- Avenida Gato y Mancha
- Avenida del Ex Corsódromo
- Avenida Jujuy y Pasaje Gauna
- Canal de calle Esteco
- Avenida Roberto Romero
- Avenida Juan Manuel de Rosas (acceso al barrio Santa Ana)
- Tramo de Circunvalación Ruta 21 (barrio Solidaridad)
Desde el municipio recordaron que los vecinos pueden colaborar denunciando la generación o presencia de microbasurales llamando al 147 o utilizando la APP Salta Activa.


