
Acordaron habilitar turnos especiales los sábados para el sector impropio. El trámite es requisito obligatorio para la Actualización Documental 2025
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta, junto con la Secretaría de Seguridad, implementará un trabajo coordinado para agilizar el trámite del Certificado de Antecedentes Penales destinado al sector del transporte impropio, que incluye a taxistas y remiseros.
El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, en la que acordaron habilitar un cupo de 80 turnos los días sábados, divididos en dos horarios: de 8 a 13 horas (40 turnos) y de 15 a 20 horas (40 turnos).
Ferraris destacó la colaboración entre ambos organismos y la predisposición del personal policial para extender la atención:
“Es muy importante que los taxistas y remiseros cuenten todos los años con el Certificado, ya que es un beneficio para la sociedad poder viajar seguros”, expresó.
La asignación de turnos sabatinos se realizará con prioridad para los trabajadores que deban cumplir con la Actualización Documental 2025, según el cronograma disponible en el sitio web www.amtsalta.gob.ar.
Los interesados deberán ingresar al Sistema Integral con su usuario y contraseña de lunes a jueves de 8 a 13 horas, para solicitar el turno correspondiente al sábado.
Además, la AMT aclaró que se mantienen los turnos semanales de lunes a viernes, con seis cupos diarios disponibles para tramitar el Certificado.
En la reunión también participaron los coordinadores de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo y Francis Mir; por la Policía de Salta, la jefa de la División Antecedentes Policiales, Josefina Jayme Torrez; la jefa de la División Centro de Coordinación Administrativa, María Noelia Estrada; Carla Arias, de Asuntos Judiciales; y Laura Pistán, de Antecedentes Personales.
