
El fiscal penal Gabriel González investiga el fallecimiento de Lucas Joel Sivueiro, un recluso que murió tras ser herido en el cuello dentro del penal. Peritos del CIF trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho
Un interno alojado en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas falleció este lunes en circunstancias que son investigadas por el fiscal penal Nº 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González.
El hecho se registró durante la mañana, cuando personal penitenciario informó que un interno había resultado herido. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció alrededor de las 14:22.
El interno que perdió la vida fue identificado como Lucas Joel Sivueiro, un joven oriundo del barrio Convivencia, conocido por la Justicia salteña por su historial delictivo. Sivueiro tenía antecedentes por robos, forcejeos y una reciente condena por intento de asalto armado.
Según las primeras informaciones, Sivueiro habría sido punteado en el cuello dentro del penal, lo que le provocó una grave herida que derivó en su muerte.
Por disposición del fiscal González, se dio intervención a áreas especializadas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Personal de Medicina Legal y Criminalística realizó las pericias correspondientes, mientras que se ordenaron tareas de preservación de la escena, secuestro de registros fílmicos y relevamiento de testigos.
Las actuaciones continúan en curso para determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.
