Hallan muerto en la Alcaidía a Javier Saavedra, uno de los acusados por el femicidio de Jimena Salas

Javier Nicolás Saavedra fue hallado muerto en la Alcaidía, donde permanecía detenido a la espera del inicio del juicio por el homicidio de Jimena Beatriz Salas, previsto para hoy. Ante el hecho, el tribunal deberá comunicar oficialmente la suspensión del proceso.

El tribunal estaba integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público iban a intervenir los fiscales Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores, mientras que la defensa de los tres acusados estaba a cargo del abogado penalista Marcelo Arancibia.

Tras conocerse la muerte, la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas tomó intervención y dispuso las medidas de rigor: resguardo del lugar, retiro del cuerpo y posterior entrega al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para la autopsia correspondiente.

El caso Salas

Los imputados en la causa son Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra. Se los acusa de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Salas.

En una causa acumulada, el fallecido Javier Saavedra también enfrentaba cargos por tentativa de homicidio calificado en perjuicio de Ariel Mariano Guantay.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás, localidad de Vaqueros. Ese día, el esposo de la víctima alertó al 911 al encontrar a Salas sin vida en su domicilio. La mujer presentaba múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

El abogado querellante Pedro Arancibia, representante de la familia de Salas, ya había anticipado que solicitaría prisión perpetua para los acusados, en función de los agravantes presentes en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *