Grave ataque en el macrocentro: una mujer lucha por su vida tras ser apuñalada

El agresor, con antecedentes por tentativa de femicidio, se suicidó tras la agresión. La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal 1.

Un hecho de extrema gravedad conmocionó este lunes por la noche al macrocentro de la ciudad de Salta. Una mujer de 36 años fue atacada con un arma blanca en el interior de una vivienda ubicada en calle Virgilio Tedín, entre Córdoba y Lerma, y debió salir a la vía pública para pedir auxilio. Vecinos alertaron al 911 y rápidamente fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo en código rojo, donde fue intervenida quirúrgicamente. Hasta ayer a las 20, su estado de salud seguía siendo reservado.

El principal sospechoso del ataque es un hombre que habría mantenido un vínculo de pareja con la víctima. Poco después del hecho, se quitó la vida. La autopsia preliminar indica que el fallecimiento se produjo por asfixia por ahorcamiento.

Desde la Fiscalía se confirmó que el sujeto tenía antecedentes por violencia de género con parejas anteriores. Incluso había sido condenado por tentativa de femicidio y al momento del ataque se encontraba en libertad condicional, beneficio otorgado por el Juzgado de Ejecución de 2ª Nominación. Esa medida había sido oportunamente apelada por la entonces fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, y defendida ante el Tribunal de Impugnación.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, bajo la responsabilidad del fiscal Santiago López Soto. La fiscal Sodero Calvet, en tanto, informó que se llevan adelante todas las diligencias procesales correspondientes: recolección de pruebas, declaraciones de testigos y peritajes, con el fin de esclarecer con precisión lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *